“Finanzas al Toque”, que es impulsado a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, desarrollará temas como qué son las billeteras digitales y cómo usarlas; cómo gestionar adecuadamente el presupuesto familiar; qué es el flujo de caja y WhatsApp empresa; qué es la Defensoría del Cliente Financiero, entre otros. Estas jornadas son parte del programa de educación financiera de Asbanc y de las acciones del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, los cuales buscan impulsar el talento digital y el ejercicio de la ciudadanía digital, mediante la utilización de plataformas y servicios digitales simples, claros e intuitivos como billeteras digitales, cuentas digitales, entre otras.
“Desde la PCM junto con Asbanc venimos impulsando el fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales en el Perú en favor de la inclusión financiera y del ejercicio de la ciudadanía digital en todas las regiones del país”, sostuvo Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM. Cabe indicar que, según el reporte de educación financiera realizado por IPSOS a pedido de Asbanc, 3 de cada 4 peruanos, en el último año, ha buscado información sobre finanzas personales y tiene interés en aprender a manejar mejor su economía personal y familiar.